Patógenos resistentes a los antimicrobianos causantes de infecciones asociadas a la atención en salud

Resumen de los datos notificados a la Red Nacional de Seguridad Sanitaria – CDC, 2015 al 2017.

Antimicrobial-resistant pathogens associated with adult healthcare-associated infections: Summary of data reported to the National Healthcare Safety Network, 2015–2017.

Referencia: Lindsey M. Weiner-Lastinger et al. Infection Control & Hospital Epidemiology (2019), 1–18 doi:10.1017/ice.2019.296

 

A continuación la traducción del resumen de este artículo original, que muestra una tabla de elaboración propia que resume algunos resultados relevantes: 

Objetivo Describir patógenos comunes y patrones de resistencia a los antimicrobianos para las infecciones asociadas a la atención médica (IAAS) que ocurrieron durante 2015-2017 y se informaron a la Red Nacional de Seguridad Sanitaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Métodos Datos de infecciones del torrente sanguíneo asociadas con la vía central (BAVC), infecciones del tracto urinario asociadas con el catéter (ITUAC), neumonías asociadas al ventilador (NAV) y las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) se informaron en hospitales e instalaciones de rehabilitación. Este análisis incluyó las IAAS de adultos ISQ en pacientes ≥18 años. Se calcularon los porcentajes de patógenos con no susceptibilidad (% NS) a antimicrobianos seleccionados para cada tipo de IAAS, tipo de ubicación, categoría quirúrgica y técnica de cierre de la herida quirúrgica.

Conclusiones Este informe proporciona un resumen nacional actualizado de la distribución de patógenos y la resistencia a los antimicrobianos entre IAAS y patógenos, estratificados por varios factores. Estos datos subrayan la importancia de rastrear la resistencia a los antimicrobianos, particularmente en poblaciones vulnerables como hospitales de cuidados intensivos a largo plazo y unidades de cuidados intensivos.

Descargar documento completo
Resultados En total, 5.626 establecimientos operaron vigilancia de IAAS para adultos durante este período, la mayoría de los cuales eran hospitales generales de cuidados agudos con <200 camas. Escherichia coli (18%), Staphylococcus aureus (12%) y Klebsiella spp (9%) fueron los 3 patógenos con mayor frecuencia.
Los patógenos varían según la IAAS y el tipo de ubicación, y las unidades de oncología tienen una distribución de patógenos distinta en comparación con otros entornos. Los% de NS para la mayoría de los patógenos fue significativamente mayor entre las IAAS asociadas con el dispositivo que entre las ISQ. Además, los patógenos de los hospitales de cuidados intensivos a largo plazo tenían un% NS significativamente mayor que los de las salas de los hospitales generales. [/ Vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

guiasdemicro

Author guiasdemicro

More posts by guiasdemicro
×