Int. J. Mol. Sci. 2020, 21, 9308; doi:10.3390/ijms21239308

Nuevos inhibidores de carbapenemasas : mejorando la vía para los betalactámicos.

La resistencia a los carbapenémicos es un importante problema de salud mundial que compromete gravemente el tratamiento de infecciones causadas por patógenos nosocomiales. Se produce principalmente a través de la producción de carbapenemasas, como KPC, VIM, IMP, NDM, OXA, entre otras. Actualmente se están llevando a cabo ensayos clínicos para probar una nueva generación de inhibidores muy prometedores, junto con el avibactam, relebactam y vaborbactam recientemente aprobados.

Esta revisión resume los principales inhibidores de carbapenemasas más prometedores sintetizados hasta la fecha, así como su espectro de actividad y etapa actual de desarrollo. Este artículo se centra especialmente en las combinaciones de betalactámicos con inhibidores de betalactamasas que podrían usar para tratar infecciones causadas por patógenos productores de carbapenemasas de
prioridad crítica. La aparición de estas nuevas combinaciones supone un paso adelante en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Artículo completo
×