Pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos: una revisión exhaustiva de los métodos utilizados actualmente.

Gajic I, Kabic J, Kekic D, Jovicevic M, Milenkovic M, Mitic Culafic D, Trudic A, Ranin L, Opavski N. Antimicrobial Susceptibility Testing: A Comprehensive Review of Currently Used Methods. Antibiotics (Basel). 2022 Mar 23;11(4):427. doi: 10.3390/antibiotics11040427. PMID: 35453179; PMCID: PMC9024665.

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) se ha convertido en una importante amenaza para la salud pública a nivel mundial. La detección precisa y rápida de la resistencia a los medicamentos antimicrobianos y el posterior tratamiento antimicrobiano adecuado, combinados con la administración antimicrobiana, son esenciales para controlar la aparición y propagación de la RAM.

Este artículo revisa los métodos comunes de prueba de susceptibilidad a los antimicrobianos (AST) y los temas relevantes relacionados con las ventajas y desventajas de cada método. Con un aumento continuo de la RAM, se necesitan esfuerzos adicionales para desarrollar herramientas de diagnóstico innovadoras, rápidas y precisas en las AST. 

×